Programas

Acompañamiento a Mayores
Viejo y joven
Acompañamos a personas mayores en soledad no querida y ayudamos en la tramitación de gestiones oficiales presenciales o por teléfono o internet, visitas médicas y traslado a ambulatorios u hospitales.
Actualmente, debido a las restricciones por la pandemia, los contactos, en gran medida, son telefónicos.
  • Programa continuo de divulgación de informática y RRSS para Mayores
Curso de Educación de Adultos
Las tecnologías de la información y la comunicación han avanzado muy rápidamente, se hacen imprescindibles en la vida actual. Se habla de brecha digital para indicar la desigualdad en la que se encuentran algunos colectivos, entre ellos los Mayores, en el uso de estas tecnologías.
Para ayudar a aminorar la falta de destrezas en el uso de internet o dispositivos como los ordenadores, smartphones, o tabletas, programamos una amplia oferta de actividades y que desarrollamos durante todo el año, completamente gratuitas para Mayores
  • Tutores digitales a domicilio
plan de trabajo de los compañeros de trabajo
En la misma línea del programa de divulgación de las nuevas tecnologías para Mayores y conociendo la imposibilidad, para algunos de ellos, de acudir a las clases presenciales, hemos establecido, con la colaboración de nuestro voluntariado un servicio de tutelaje a domicilio.
  • Servicio de préstamos de libros
Librería 2.jpeg
Nuestro Club Senior ha organizado con la biblioteca de la Asociación un servicio de préstamos de libros sin coste alguno para los usuarios.
Nuestra biblioteca cuenta ya con numerosos títulos de diversos géneros y todos ellos son procedentes de donaciones.

Acciones

  • Programa de acción social
Estudiantes en el aula
 Apoyamos a los centros educativos con los que colaboramos para asegurar el acceso a una igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas. Ofreciendo refuerzo educativo a menores para apoyar necesidades educativas y con clases de inglés.
Sin estar sujetas a ningún programa específico llevamos a la práctica acciones concretas de ayuda económicas y/o microcréditos a colectivos o personas en dificultades.

AYUDA para LA VIVIENDA

Complejo de Vivienda Urbana
Hemos colaborado con la Fundación Hogarsí, como socios, para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar el problema del "sinhogarismo"