PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

Dentro de nuestro Plan General para el Voluntariado, desarrollamos distintos Programas. Los detallados mas abajo son los que actualmente se están vigentes.

Jugando ajedrez

Acompañamiento

Para personas mayores, en soledad.

Acompañamiento a personas que se encuentran solas en sus lugares de residencia, en sus domicilios... Este voluntariado consiste en charlar, pasear, realizar gestiones puntuales con ellos... en fin, hacerles sentir que no están solos y olvidados.

Se necesitan personas responsables, entusiastas, con una gran capacidad para escuchar y con comunicación intergeneracional.

Las tareas a desempeñar podrán ser:

Acompañamiento en domicilio, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Apoyo a familias y personas cuidadoras.

Se precisa:

Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”

También compromiso; esta oportunidad requiere de un compromiso continuado

Profesor

Informática digital

Cursos especiales para personas mayores

Algunas personas mayores tienen dificultades para utilizar la informática digital.

Estos cursos son eminentemente prácticos  y enseñan a manejar y actuar en la web o en los móviles y en las aplicaciones mas usuales, como mail, RRSS, APP y a desenvolverse en webs oficiales o en Bancos, dónde cada vez más es mas necesario interactuar.

Se precisa:

Titulación o amplia experiencia en Informática Básica.

Aptitudes para la Enseñanza

Math Class

Clases de Apoyo escolar

Estas clases se imparten a escolares, que por las circunstancias en las que concurren necesitan de un refuerzo en el aprendizaje.

Especialmente parecen apropiadas en este periódo de pandemia, por el cual se ha visto muy afectado el curso académico.

Se precisa:

Docentes en diversas materias, principalmente matemáticas e inglés