Crear Falsas Expectativas

Actualizado: 1 dic 2020

Hay personas tan bien intencionadas, que son extremadamente cuidadosas en no despertar falsas expectativas en ninguna otra, cuando tienen que dar alguna buena noticia.

¿Será oportuno o no?

Yo tengo un buen amigo, que es de estas personas tan precavidas, que cuando hay que dar una información o hay que emprender alguna acción, siempre piensan en el receptor, con la mejor intención de no defraudarle. Pero esta mala interpretación de la noticia , siempre, de ocurrir, es un cosa de la persona que la recibe, porque si, por ejemplo, se comunica la posibilidad de obtener un trabajo, el que la persona que recibe esta noticia crea que el trabajo ya es suyo, no deja de ser un error de esta persona. Porque lo normal es que haya un proceso de selección y un acuerdo entre partes, que puede no llegar al final y no consumarse satisfactoriamente y si estas cosas se obvian por quien recibe la noticia, es, desgraciadamente, un problema de este receptor y ello, en mi opinión nunca debe de paralizar la acción de comunicación.

Los empresarios comprenden bien el significado del dicho inglés, "nothing ventured, nothing gained"
Ana Sullivan y Helen Keller

En nuestro idioma, nosotros decimos que quien nada arriesga nada gana, porque es obvio que para obtener cualquier cosa hay que arriesgar algo. Hasta para coger del árbol una manzana hay que alargar el brazo y nos puede dar un tirón muscular, no digamos nada si el árbol no es nuestro, lo que nos puede hacer el dueño.:):). Si quieres que te toque la lotería, al menos arriésgate a comprar una participación y a lo peor, perder.


Así, que de ninguna manera nos debe de llevar a la inacción, el miedo a obtener un resultado inexperado o un fracaso. Los proyectos y las acciones de emprendimiento, tienen un cálculo, una planificación, pero esta puede fallar, porque siempre pueden surgir imprevistos, pero estos no son hechos seguros y su posibilidad nunca nos puede paralizar.

De Anna Sullivan es la frase "La vida es un riesgo, sin riesgo no hay vida"

Esta frase de esta mujer modelo de tenacidad y de superación es una aseveración llena de realismo y valentía ante la vida. El hecho de vivir es ya un riesgo en si mismo. Si por miedo a viajar nos privamos e ello, si por miedo a coger una enfermedad no salimos a la calle o no trabajamos, pues resulta que estamos dejando de vivir. Esto no quiere decir que no tomemos las debidas y razonables precauciones-que ahora con la pandemia son tan recomendables- pero no es menos cierto que si queremos vivir una vida plena y realizadora hemos de actúar. Así lo haremos siempre en "Conviviendo Unidos".