Estar feliz y Ser feliz

En la vida tenemos momentos felices y otros que de ninguna manera lo son, pero siempre y continuamente buscamos la felicidad, porque los momentos felices son demasiado efímeros y nunca colman por completo la necesidad de felicidad que tenemos, siempre queremos más. Estos momentos y estas situaciones tan satisfactorias pasan y acaban porque dependen de factores externos, de hechos y acontecimientos ajenos a nosotros, que no dependen de nosotros. en todas estas situaciones, incluso a veces, con alguna copita en el cuerpo, tenemos el sentimiento de felicidad, estamos felices.

Pero la verdadera y eterna felicidad está, la tenemos que buscar y encontrar, en nosotros mismos, en nuestro interior, en el amor que el Creador ha puesto en nuestro corazón, desde la quietud y paz interior, que encontramos en meditación o introspección. No depende de nadie mas que nosotros mismos y la tenemos con nosotros siempre, si la hallamos podemos decir que somos felices .



En nuestro interior está el Amor y la Verdad, depositado en todo lo creado y hallando esto nos hace ser felices pues no depende de algo que suceda y nos alegre, es algo que ya "llevamos de fábrica" y sólo tenemos que hallarlo y usarlo.


Y este amor es expansivo, como el Universo creado, y se proyecta en las relaciones con el Creador y con los demás, traduciéndose en acciones que producen más felicidad, no ya solamente en el prójimo, sino en uno mismo.

Así, que de todo corazón, os deseo que seáis felíces. Yo también anhelo para mí ser felíz, por siempre.