Quienes somos

CONVIVIENDO UNIDOS  es una asociación sin animo de lucro que apoya el desarrollo integral de las personas en situación de riesgo y/o exclusión social, especialmente en Badajoz, donde residimos, pero también proporcionamos ayuda a nivel nacional o en otros países.

Manos amigas

visión

Queremos una sociedad que sea capaz de asumir y solucionar los problemas vitales de las personas, donde sea un hecho la inclusión y ayuda a personas vulnerables, en especial a mayores en soledad o precariedad económica y se ayude y apoye a personas sin trabajo para su inserción como autónomos o creando microempresas y que el sistema económico no tenga por único fin el beneficio, sino que fomente la gratuidad y cooperación.

misión

 

Para conseguir nuestra visión:

  • Facilitamos ayudas económicas o en especie de ropa, alimentos o material formativo.

  • Fomentamos el voluntariado, fundamental para la consecución de nuestros fines, en especial en el acompañamiento a mayores.

  • Organizamos y desarrollamos acciones formativas

  • Organizamos congresos, conferencias y toda clase de encuentros nacionales e internacionales.En general, propiciamos por cuantos medios sean adecuados la realización de los fines para los que se constituye, colaborando con todo tipo de organizaciones, fundaciones y entidades de derecho, nacionales e internacionales en cuanto sea necesario para el desarrollo de estos fines

ramito%20de%20bellotas_edited.jpg

valores

  • Gratuidad, entrega generosa con la única contraprestación de la reciprocidad y que con un simple gracias se ve recompensada.

  • Transparencia, entre los asociados, donantes y destinatarios de todas las acciones y/o ayudas, ejercicio que se hace de forma sistemática, exhaustiva y continuada para cada situación.

  • Participación, de asociados y voluntarios. A participar, se aprende participando en la organización de las actividades, la construcción de su propio proceso e incluso en la vida de la entidad, pudiendo llegar a generar un sentimiento de pertenencia.

  • Responsabilidad, educando en y para la responsabilidad individual y colectiva. Construir un pensamiento crítico que se alimente de la reflexión continua sobre los principios de una sociedad democrática, la cooperación entre  políticos de distintas ideologías en pos de un trabajo para el bien común, la ecología, la equidad de sexo y cultura, analizando los factores que generan la marginalidad, realizando un análisis crítico de la cultura del derroche, promoviendo la conciencia crítica y la Economía de Comunión.